¿Por qué necesitamos voluntarios?

Muchas personas no comprenden la situación de LARA, por qué siempre pedimos voluntarios y ayuda constantemente, pues es muy sencillo... LARA os quiere explicar todas las necesidades que tiene y las cantidad de cosas que tiene que hacer y organizar semanalmente y las pocas personas que lo hacen, personas que día a día luchan para que LARA siga adelante, porque están de acuerdo con sus valores y pensamientos y, porque tienen mucho cariño a los peludos de la protectora y no quieren dejarlos tirados, como ya han hecho en tantas ocasiones otras personas...

Hay tres instalaciones en LARA: el Albergue, compuesto por diez habitaciones, es decir, diez zonas que cada día hay que limpiar, barrer, fregar, rellenar comederos y agua, sacudir o cambiar mantas…, las 4 zonas comunes, más los apartados de cuarentena y jaulas, donde en la actualidad hay 8 peludos.

Sin contar con que semanalmente hay que comprar pienso en un sitio, arena en otro, medicamentos en las farmacias y laboratorios, desparasitadores, vacunas… y subirlos al albergue y a los santuarios.

Además de esto, también hay que ver cada día que todos los gatos estén bien, ya que de un día a otro un peludo puede enfermar, muchos llegan sin vacunar, otros llegan ya enfermitos.

Pues bien, para todo esto solo hay una voluntaria que va una vez a la semana para llevar a los peludos a las clínicas cuando puede a Madrid; otra voluntaria que intenta acercarse de lunes a viernes a limpiar (y lleva a los peludos a la clínica veterinaria de Segovia); otra voluntaria que intenta ir todos los días de la semana a medicar y a vigilar a los peludos y limpiar (que va los fines de semana a limpiar en el Albergue, un día al Santuario, sube la comida y medicamentos al Santuario, recoge los gatos de la clínica veterinaria de Segovia y además lleva la web y las adopciones junto con Montse y está en contacto con los padrinos y madrinas); y un voluntario que intenta ir los fines de semana ya sea a limpiar o arreglar rascadores, jaulas…; por último hay un chico que va cada noche al Santuario para vaciar a Maysy, una de las 2 gatitas con incontinencia que tenemos.

Os preguntaréis por qué tantos sitios... Es un gran gasto, de eso somos conscientes ya que hacemos eventos para pagarlo. Pero cuando uno entiende de gatos, sabe que son uno peludines muy fuertes y a la vez muy delicados, pero también muy territoriales.

Nuestro objetivo es hacer lo mejor posible para que no estén acinados en sitios pequeños o en jaulas todo el tiempo. No nos valen las personas que no hacen hada pero dicen "teneis que cerrar las entradas, si no podéis coger más gatos no los cojáis...". En LARA no entendemos ese lenguaje, solo entendemos que hay corazoncitos que laten y sufren en algunas partes de este país, no sabemos mirar hacia otro lado, por eso pedimos ayuda constantemente.

Nos ponemos en el lugar de estos peludines. Sabemos perfectamente que no los podemos salvar a todos, porque tendríamos que ser muchos más para poder conseguirlo.

Si quieres formar parte de nuestro equipo solo tienes que contactar con nosotros o bien rellenar el formulario que hay para tal fin, en cualquier caso os rogamos un poco de paciencia, puesto que como os hemos contado somos muy pocos voluntarios y muchas tareas por hacer.

Estos son todos los voluntarios fijos con los que cuenta el Albergue. Hay voluntarios esporádicos, que vienen a ver a los peludos, y creerme cuando os digo que como máximo vienen cinco personas al mes, y eso en los meses buenos, porque hay meses que no viene nadie aparte de estas personas.

Bien, ahora hablemos del Santuario de Segovia, cuenta con 6 sitios y cinco apartados de cuarentena (actualmente todos ocupados), hay demasiados gatos en el Santuario, las personas con las que cuenta el Santuario es el chico que hemos mencionado anteriormente que va cada día para medicar tambien a quien se le diga que este enfermo.

Una voluntaria que intenta ir todos los días aunque sea media hora para comprobar que todos los peludos están bien y tienen comida y agua, y va un día a limpiar, también compra la arena para el Santuario, medica cuando tiene que hacerlo, va un día a ayudar al mini Santuario ubicado en Madrid, y cuando puede recoge y lleva gatos a las clínicas veterinarias en Segovia.

Y un día a la semana mínimo que intenta ir Montse (siempre que la puedan llevar por no tener carnet) que suele ir con una o dos personas más para limpiar a fondo el Santuario.

Cuando puede va otra chica algún sábado por la tarde al mes o cada 2 meses para ayudar a la limpieza.

El Mini Santuario de Madrid donde están los gatos más enfermos, en un nombre superior al de muchas asociaciones de España, Montse va cada día de la semana a limpiar, medicar y echarles un ojo. Algunos son enfermos crónicos con lo que conlleva llevarles a un veterinario regularmente. Una voluntaria va todos los días para alimentar a los peludos ya que necesitan comida especial y varias veces al día. Un voluntario que va cuando puede.
Y estos son todos los voluntarios de las instalaciones de LARA, pero hay más cosas que hacer.

Hay que llevar las redes sociales, facebook y twitter que se encargan Montse y otra voluntaria.

Hay que entrar en foros, y demás para difundir a los peludines de Lara, que no hay nadie que lo haga.

Hay que responder a las llamadas de teléfono, que se encarga Montse, llamadas de socorro, para recoger más peludines, para pedir información para esterilizar o castrar a sus gatos, para aconsejar, otras preguntando por los peludines, para adoptar, por eso Montse está pegada al teléfono todo el día (por eso tambien se ha quedado sin carnet) y muchas veces no tiene tiempo para responder a los muchos WhatApps o llamadas, algunos ni los ve...

Hay una voluntaria que nos ayuda en los preseguimientos y seguimientos en Madrid, y una pareja que nos ayuda en los preseguimientos y seguimientos en Salamanca.

Había una voluntaria que recogía las cosas que nos donaban pero se fue a trabajar al extranjero, ya no queda nadie...

Los gatos más enfermos los lleva Montse cuando consigue a alguien con coche a las clínicas, si no los lleva sin carnet porque no podemos esperar a que se mueran por falta de gente, esto ocupa largas horas: llevar al gato, esperar en la clínica, recoger al gato…

Los mercadillos y eventos que se celebran cada semana, por suerte, hay una voluntaria que se encarga de organizarlos, pero es muchísimo trabajo, ya que implica contactar con los pocos voluntarios que hay, siempre son los mismos, cuadrar horarios, buscar sitios para poder hacerlos… y muchas veces es ella la que tiene que ir al mercadillo a estar en el por qué no ha conseguido a nadie.

Una voluntaria que se encarga de las difusiones por email, solo una, antes 2, ya entenderéis el trabajo que esto conlleva y el tiempo.

Y voluntarios esporádicos que nos prestan una gran ayuda difundiendo a los peludos (son los padrinos y madrinas virtuales) para que consigan adopciones, ahora está parado.

En conclusión, somos muy pocos y estamos muy cansados, es mucho trabajo y las cosas no mejoran, no hay nuevos voluntarios, cada vez hay más gatos, no salen adopciones, no entendemos el por qué, en un mes solo dos personas han preguntado para adoptar, una adoptó en su ciudad, y la otra no ha vuelto a contestar y, sin embargo, siguen entrando gatos porque no sabemos decir que no.

Cuáles son las consecuencias de esto, que cada vez todos estemos más quemados y cansados.

Este sábado día 31 podíamos haber realizado un mercadillo en la Granja Segovia, pero No asisteremos, No podremos asistir, ¿ POR QUÉ ? Porque solo dos personas pueden ir, y son las dos mismas personas que van al Santuario y al Albergue a limpiar el fin de semana y que están hasta arriba atendiendo a los muchisimos gatos que hay en Segovia.

Estamos cansados de tantas promesas que se quedan en eso, PROMESAS, pero cuando necesitas que te ayuden son continuos no puedo y te acabas cansando de pedirles ayuda para recibir siempre un NO.

Aguantaremos por los peludos, pero estamos cansados, lo único que nos hace seguir adelante es que cuando vas a verlos, sus miradas, sus recibimientos, sus alegrías hacen que te olvides de todos tus problemas, te dan la tranquilidad que en esta sociedad estresante necesitas y cuando ves a uno de tus peludos en su casa, ya queridos por sus nuevos papis, amados y son felices, eso no tiene precio, es lo que hace que sigamos adelante, que continuemos luchando, por ellos, por los gatos que lo necesitan, por los que siguen en la calle esperando entrar en un Albergue y conseguir un hogar, porque ellos no tienen culpa de nada, son seres vivos, que sienten, que no han hecho daño a nadie y que solo quieren VIVIR y tener una calidad de vida digna.

Por todos ellos seguiremos los pocos que somos, porque ELLOS LO VALEN.

¡Comparte!