¿Cómo adoptar?

PROCESO DE ADOPCIÓN

1- SELECCIÓN DEL ANIMAL

¿Te has enamorado de alguno de nuestros peludos? Puedes rellenar el formulario que encontrarás debajo de la ficha de cada animal, escribir a adopciones@asociacionlara.org o bien rellenar el cuestionario previo https://asociacionlara.protecms.com/formulario/60-adopta.  Este cuestionario contiene preguntas que nos permiten saber si es un buen momento para convertirte en adoptante, y  asumir la responsabilidad personal y económica de aumentar la familia. Así como orientarnos para poder aconsejarte el gato que mejor se adapte a tu hogar. Las preguntas se realizan por el bien del animal, podemos parecer exagerados que nos preocupa mucho el bienestar futuro de nuestros pequeños.

2- VISITA PREADOPCIÓN

Te llamamos por teléfono o contactamos por email para concertar una visita a tu domicilio. Así podremos conocerte y aconsejarte cual sería el animal ideal para ti, hay que valorar muchos factores como la seguridad de la vivienda, tiempo que el animal pasa acompañado, otros hermanos peludos que pueda haber....

Y resolverte cualquier duda o cuestión que puedas tener acerca de los cuidados del peludo.

3 – CONDICIONES DE ADOPCIÓN

• Todos los gatos que entregamos en adopción se encuentran testados, vacunados, desparasitados y esterilizados, atendiendo siempre a su edad y estado físico, si alguna de las condiciones anteriores no se cumple te informaremos de ello y el porqué de dicha situación, a veces por edad o enfermedad no es posible realizar dichas acciones.
  • Si existen otros animales en el domicilio, deberás informarnos de su estado de vacunación y salud.
  • Los nuevos hogares estarán provistos de medidas de seguridad para evitar huidas o accidentes (mosquiteras metálicas, redes de protección...), si tienes dudas podemos aconsejarte sobre ello
  • No se entregan animales para cazar ratones, vivir en el exterior, naves, jardines... Nuestros gatos son domésticos y deben seguir siéndolo.
  • No está permitido, atendiendo a la ley de protección animal ningún tipo de mutilación por estética o preferencias del adoptante, así como participar en espectáculos y otras situaciones contempladas en dicha ley.

4 – DONATIVO DE ADOPCIÓN

Pedimos un donativo de adopción a los adoptantes. Para cubrir los cuidados veterinarios básicos del animal, como vacunación, esterilización... Es el mínimo posible, con una adopción podemos cubrir los gastos del siguiente gato que esté con nosotros, con tu donativo ayudamos a otro gato que lo necesite.

El resto de gastos veterinarios, y gastos generales de manutención y cuidados se cubren con donaciones particulares.

5 - ENTREGA DEL ANIMAL

Si la visita pre adopción es correcta la entrega del animal se realiza en el menor plazo posible, momento en el cual se firmará un contrato de adopción, en el que te comprometes a cuidar al animal y protegerlo, siempre bajo el marco de la ley de protección animal.

Tiene una vigencia de un año pasado el mismo, y con la autorización de la asociación puedes cambiar los datos del chip y registrarlo a tu nombre.

Durante la vida del animal, la asociación se pondrá en contacto contigo o te visitará para corroborar el buen estado del mismo.

¡Comparte!