La Asociación LARA cuida y protege a una de las especies más infravaloradas de muchos países.

El desconocimiento sobre estos animales los rodea de sentimientos negativos, cuando en realidad son extremadamente inteligentes, sensibles y empáticos.

Actualmente LARA tiene más de 300 gatos, repartidos en dos instalaciones diferentes. No sacrificamos, por lo que muchos de ellos son ancianos y enfermos que buscan un hogar para pasar felices y en paz los últimos años de sus vidas. Tenemos gatos paralíticos, ciegosleucémicos, sordos, con ataxia, inmuno positivos, incontinentes, enfermos hepáticos, renales...

LARA también cuenta con casas de acogida, por desgracia son muy pocas y los gatos tienen que pasar sus días en los santuarios. Somos  asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 2002 rescatando gatos... muchos de ellos han conseguido hogar, pero otros no han tenido esa suerte y siguen con nosotros.

Debido a la crisis, no pasamos por un buen momento, son pocos los voluntarios y los ingresos,  por lo que la colaboración es algo necesario e imprescindible para poder seguir ayudando a todos los gatos que nos necesitan, y no tener que decirles "no" por falta de espacio, voluntarios y recursos y pasen sus días en la calle esperando una muerte que tardara poco en producirse.

Tampoco contamos con ninguna subvención, sólo con el apoyo económico de algunos socios y pequeñas aportaciones esporádicas.

Recogemos muchos gatos en la calle y de particulares que ya no los quieren y amenazan con echarlos fuera o matarlos, huérfanos, abuelitos que ya no son queridos, enfermos que requieren muchos cuidados y dedicación,  además de controlar colonias de gatos callejeros: castrando a los machos y esterilizando a las hembras (siempre y cuando los escasos recursos económicos nos lo permiten).

Desde aquí queremos agradecer a todo el mundo que nos ayuda de cualquier manera, ya que gracias a tod@s podemos seguir. Cualquier ayuda por pequeña que parezca significa mucho para los gatitos.

Para contactar con nosotros usa los medios que aparecen en la parte de contacto, estaremos encantados de atenderte aunque quizá tardemos un poco en hacerlo, por favor, tened paciencia puesto que somos muy pocos voluntarios y muchas tareas por hacer.