Resultado de imagen de veganismo

El veganismo es un estilo de vida en el que, guiados por la ética, rechazamos consumir productos de origen animal. No sólo en la alimentación (pues entonces hablaríamos de "vegetarianismo"), sino también en la ropa que compramos, los productos de higiene y limpieza o cualquier otro producto que contenga ingredientes de origen animal o haya sido testado en animales.

El veganismo es la puesta en práctica del respeto hacia todos los animales en nuestras decisiones como consumidores. Decisiones que pueden conllevar el sufrimiento y la muerte de millones de animales en granjas, mataderos, laboratorios de experimentación, redes de pesca, plazas de toros, espectáculos con animales y tantos otros ámbitos de la vida en el que los animales son explotados desde el día que nacen hasta su muerte. No participar en ninguna de estas maneras de generar sufrimiento está en nuestras manos adoptando un estilo de vida vegano.

El veganismo es un estilo de vida que nos convierte en consumidores conscientes y críticos con el mundo que nos rodea. Un estilo de vida ético que asume la responsabilidad de que los animales importan y tienen derechos que no podemos pasar por alto.

El ser humano ha relegado a los demás animales a la categoría de "cosas" de las que obtener comida, vestimenta, diversión, medicinas a través de experimentos en ellos.

Pero esta situación genera la mayor injusticia de las que el ser humano es responsable. Miles de millones de animales vienen al mundo anualmente exclusivamente para ser consumidos. Sus necesidades y sus derechos son literalmente pisoteados o, en todo caso, tenidos en cuenta de manera tibia para calmar la conciencia de nosotros los consumidores.

El veganismo es una alternativa saludable nutricionalmente y moralmente justa al actual estilo de vida que prolifera en nuestra sociedad. Un estilo de vida que no tiene en cuenta el sufrimiento de nuestros compañeros de planeta los animales. Podemos adoptar un estilo de vida vegano como ya demuestra cada vez más personas. Si podemos hacerlo y con ello evitar el nacimiento de animales que sólo vendrán al mundo para sufrir desde el día de su nacimiento, ¿por qué no hacerlo?

 

 

Fuente: VEGANISMO.ORG