La Asociación LARA cuida y protege a una de las especies más infravaloradas de muchos países.

Todos hemos escuchado muchos mitos acerca de los gatos, mitos que van desde un carácter que no es el que nos hacen creer hasta una autonomía e independencia que no es tal como nos cuentan.

El gato es un animal cariñoso, valiente, duro, inteligente, juguetón, independiente pero a la vez dependiente (sólo basta con visitar el Albergue y los Santuarios de LARA para descubrir y enamorarse de todas las cualidades de los gatos que cada día nos sorprenden y nos hacen conocerles y admirarles un poco más).

Actualmente LARA tiene más de 300 gatos, repartidos en dos instalaciones diferentes: El Santuario de Segovia, El Santuario de Madrid, Casas de Acogida. Los Santuarios acogen a la mayor parte de los gatos, teniendo un sitio específico para gatos positivos a Leucemia felina y también tenemos gatos que han sufrido mucho y cuentan con alguna minusvalía como ceguera, incontinencia, falta de algún miembro...

LARA también cuenta con casas de acogida, por desgracia son muy pocas y los gatos tienen que pasar sus días en los santuarios, esperando su oportunidad de encontrar un hogar donde les den todo el amor que se merecen, algo que en muchas ocasiones nunca llega, como en el caso de Copi, Tim, Daysy, Blacky, Pancho, Candy... que ya se encuentran en el cielo gatuno.

LARA es una asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 2002 rescatando gatos... muchos de ellos han conseguido hogar, pero otros no han tenido esa suerte.

Debido a la crisis, no pasamos por un buen momento, son pocos los voluntarios y los ingresos mensuales para seguir adelante, pues cada vez se ven más reducidos, por lo que la colaboración es algo necesario e imprescindible para poder seguir ayudando a todos los gatos que nos necesitan, y no tener que decirles "no" por falta de espacio, voluntarios y recursos y pasen sus días en la calle esperando una muerte que tardara poco en producirse.

Tampoco contamos con ninguna subvención, sólo con el apoyo económico de sus socios y aportaciones esporádicas.

LARA no sacrifica gatos enfermos salvo que estén en fase terminal, por este motivo, tenemos y cuidamos  gatos con leucemia y/o inmunodeficiencia felina y otras enfermedades de nula o difícil curación.

Buscamos casa a numerosos gatos que no son propiamente de la asociación, recogemos muchos gatos en la calle y huerfanos, además de controlar colonias de gatos callejeros: castrando a los machos y esterilizando a las hembras (siempre y cuando los escasos recursos económicos nos lo permiten).

Desde aquí queremos agradecer a todo el mundo que nos ayuda de cualquier manera, ya que gracias a todos ell@s podemos seguir adelante. Pedimos toda la colaboración posible para seguir ayudando a todos los que sea posible, y así mejorar su vida, para que puedan disfrutar del hogar que se merecen.

Para contactar con nosotros usa los medios que aparecen en la parte de contacto, estaremos encantados de atenderte aunque quizá tardemos un poco en hacerlo, por favor, tened paciencia puesto que somos muy pocos voluntarios y muchas tareas por hacer.